TODO SOBRE LAS LESIONES DE RODILLA

 las lesiones de rodilla en pádel son de las más comunes por las características propias del juego y porque aunque es un deporte muy completo en el que trabaja todo el cuerpo, el tren inferior “sufre” mayor un impacto. Pero como todas, tienen sus causas y si nos esforzamos podemos evitarlas, ver cómo prevenirlas y tener siempre las rodillas en perfecto estado para jugar con tranquilidad y sin molestias


LESIÓN: EL CODO DE TENISTA

Entre los padeleros que juegan habitualmente al pádel es normal que en alguna ocasión hayan notado molestias o dolor en el brazo en la zona del codo. Lo más probable es que estemos empezando a sufrir una epicondilitis, conocido también como codo de tenista o tendinitis del exterior de la muñeca. Se trata de una de las lesiones más comunes en pádel y en general de todos los deportes de raqueta.


LESIÓN: FASCITIS PLANTAR

Todo jugador de pádel asiduo seguro que ha sentido en algún momento de su vida papelera un dolor agudo en la planta del pie que incluso puede haberle obligado a tener que retirarse de la pista y estar unos días en reposo. Y si no te ha pasado a ti, seguro que conoces a compis de juego a los que sí. Ese molesto dolor del que vamos a tratar hoy es la fascitis plantar, una de las lesiones más comunes en el pádel.


FORTELECER LAS ARTICULACIONES

Las articulaciones son de las mayores damnificadas en el pádel debido a la repetición de movimientos y golpes, a no recuperarnos adecuadamente de alguna lesión como por ejemplo una epicondilitis, a no calentar en condiciones y en ocasiones a no saber cómo prevenir ese machaque. Vamos a ver qué podemos hacer para fortalecer las articulaciones y poder jugar al pádel con más tranquilidad y sin molestias.


LESIÓN: TENDINITIS EN EL TALÓN DE AQUILES

Las lesiones son la parte mala de la práctica deportiva, por eso hay que conocer bien cómo evitarlas y cuáles son las más comunes en nuestra disciplina. En el caso del pádel, una de las más frecuentes es la tendinitis en el talón de Aquiles, una lesión molesta que nos puede tener retirados de las pistas por un periodo amplio de tiempo si se nos complica. Así que vamos a ver en qué consiste, cómo tratarla y como evitarla.


EVITAR LA FATIGA EN EL PADEL

La aparición de la fatiga conlleva que no podamos mantener el nivel de rendimiento o entrenamiento habitual y que nos hemos establecido. Una de las definiciones más comunes de la fatiga es la sensación de cansancio o agotamiento que se nota después de realizar ejercicio físico. Plantarle cara a la fatiga en pádel se puede conseguir teniendo en cuenta por qué se produce e introduciendo una serie de hábitos en nuestra rutina.


FOAM ROLLER EN EL PADEL

En esta ocasión voy a hablaros sobre la liberación miofascial, y como puede ayudarnos para mejorar nuestro rendimiento en la practica del pádel. Concretamente trataré del uso de los Foam Roller


MEJORAR LA POTENCIA EN EL REMATE

Seguro que a muchos al leer sobre potencia del remate en pádel se os han venido a la cabeza varios jugadores profesionales que son capaces de traerse la bola a su propio campo desde la línea de saque. Son los jefes del remate de potencia: Silingo, Poggi, Maxi Sánchez son algunos ejemplos.


ESTIRAMIENTOS BÁSICOS EN PADEL

Jugar al pádel es muy divertido, se aprende con facilidad y consigues ver una evolución rápida en tu juego si lo practicas con frecuencia. Esto engancha a cualquiera. Pero para poder disfrutarlo plenamente es necesario realizar un buen calentamiento antes de jugar que incluya una serie de ejercicios de estiramientos básicos en pádel.

CUAL ES TU NIVEL DE PADEL

– Hola, ¿qué tal? Querría apuntarme al torneo por favor
+ Genial, ¿Es su primer torneo de pádel?
– Pues sí, llevo un tiempo jugando pero nunca me había animado a participar en uno, y me gustaría probar.
+ Perfecto, ¿Cuál es tu nivel?
– Eh…. Esto… pues no sé… normal…

Esta situación es muy común en cualquier sitio que se organice por niveles de pádel. Ya sea en rankings, torneos e incluso a la hora de dar clases. Hasta los profesores de pádel necesitan saber qué nivel tienes para poder organizar las clases.